jueves, 9 de mayo de 2013

Jornada de huelga

Estamos en huelga!!

Es importante que salgamos a la calle y dejemos claro que los recortes en materia de educación NO SON ADMISIBLES y yo por mi parte intentaré acudir a la manifestación de esta tarde en Valencia.



Según los lectores del "Blog Salmón" sobre economía y finanzas, los recortes en educación no son adecuados. La encuesta fue realizada en 2011 y aquí están los gráficos de las respuestas. Esto no hace más que resaltar el descontento de la sociedad ante los recortes que se están produciendo en los últimos años tanto en materia de educación como de sanidad y servicios sociales. Estamos cansados de que los recortes afecten siempre a las mismas cosas y las altas esferas no se vean perjudicadas en el reparto de presupuestos. Pero .... ¿qué podemos hacer? Salir a la calle es una opción, hacernos oír.


A continuación una serie de imágenes que plasman el descontento por lo recortes en educación y por no darle la importancia que se merece a la formación. Carteles reivindicativos, cartas recibidas por los funcionarios coartando el derecho de huelga, ....





Para finalizar dejo una escena de la película "Che. El argentino" donde se plasma claramente la importancia de la educación.




La educación tiene que orientarse a LIBERAR Y HUMANIZAR a las personas. Desarrollando las capacidades personales y poniéndolas al servicio del progreso y el bien común se gana en dignidad y se es más feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario