viernes, 17 de mayo de 2013

Día de internet


Hoy 17 de Mayo es el día de internet. En España se viene celebrando desde el 2005 y trata de promover la importancia de las TICs dando a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
Ayer mismo en clase estuvimos viendo las posibilidades que tiene el uso de las tecnologías vinculadas a la educación y más concretamente a la educación plástica. Comparando mi época de estudiante en el colegio con la actualidad veo que hay una diferencia abismal en cuanto a la utilización de los recursos. No obstante pienso que la tecnología es buena en su justa medida, no es bueno limitarnos exclusivamente a lo "digital" dejando a un lado lo "táctil", hay que seguir manchándose las manos de colores!!!

Según la página web http://www.diadeinternet.org/2013/index.php uno de los aspectos claves del día de internet es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden decidir su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia.
Aquí copio las formas de participan que proponen:
  • Vívelo: En la página web www.diadeinternet.org encontrarás toda la información que necesitas para formar parte del diadeinternet. Podrás localizar eventos; suscribir las declaraciones propuestas; consultar noticias; o ponerte en contacto con nosotros, entre otras muchas posibilidades.
  • Promuévelo: Empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño pueden organizar actividades y/o eventos para el diadeinternet en cada país. Los promotores deciden qué clase de evento van a desarrollar, cómo y dónde van a hacerlo, a qué públicos preeren dirigirlo y cuáles son los recursos que van a destinar. Para que un evento forme parte del díadeinternet debe cumplir estas simples condiciones:
    • Acercar, en la medida de lo posible, Internet y las nuevas tecnologías a los no conectados o discapacitados.
    • Tener su realización principal en las cercanías del 17 de Mayo.
    • Darse a conocer en la web diadeinternet.org.
  • Comunícalo: La participación de los medios de comunicación es fundamental. Para ser comunicador sólo tienes que comprometerte a difundir el díadeinternet o alguna de las múltiples iniciativas en marcha. Accede a www.diadeinternet.org y haznos llegar tu propuesta. El logotipo del medio aparecerá en la web oficial.
  • Premios del diadeinternet: Un reconocimiento internacional al esfuerzo de personas e instituciones por contribuir a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet. El acto de entrega de premios se realiza en la jornada del 17 de Mayo.


2 comentarios:

  1. Yo también opino que hay que seguir "manchándose",sin embargo no nos podemos negar a la evidencia:las TIC están ahí y forman parte de nuestra cultura, te lo digo yo que con el máster me he retecnificado.Sus posibilidades son infinitas:fuentes de información, canales de comunicación, interactividad,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución está en el término medio! jejejejeje.

      Eliminar